Por el principio dirías, o eso creo, me mirarías con cara de estar más allá, haciéndome creer que sabes lo que estoy por decir, y que de hecho, no te parece ni en lo más mínimo interesante.
Pero en realidad no, no lo sabes!
No sabes lo que pasa en mi oscura cabecita, si es que alguna vez lo supiste realmente, pero bien consciente estabas de que ahí habitaste durante un tiempo,, esa fue tu morada por años.
Y ya me fui por las ramas, yo no vine a hablar de vos, vine a hablar de mí! no me confundas con tus recuerdos, no me distraigas con tus miradas. Ya no me hacen nada sabes? sisis, tus ojos ya no me hacen nada! no me transportan, no me elevan, no me hacen soñar. Bueno, no voy a ser tan mala, todavía sueño con vos, pero no sos vos en los sueños, sos otro, y sos todos, y no sos nadie. Sos como una imagen borrosa que se mezcla con otras imágenes. Sí, exactamente! como la boca de rayuela!
Espera!!! lo hiciste de nuevo! no traigas a Cortazar a esta conversación, no lo hagas, no es justo hablar de los encuentros no buscados ni del paraguas, ni de los besos de cíclope! no es justo!
Yo vine a hablar de mi , y de que no quiero que vengas más. ¿Cómo porqué? me estas jodiendo!??
Porque no esta bien que vengas, no esta bien que desordenes todo lo que ordeno, y que me mezcles los pensamientos, tanto que no me doy cuenta donde estoy, ni cuando.
Je, no entendes lo de cuando? querés que te lo explique? así como te explicaba las publicidades, y mis miradas? así como te empezaba a contar las cosas como si fueran un cuento de hadas,, tanta magia le ponía a las cosas que vos ya te hartabas! te molestaba de sobremanera que yo pueda estar acá, pero en realidad no estaba, estaba en otro lado, más allá, en ese mundo que me había inventado, y vos te forzabas! sí, lo sé, lo supe siempre que vos querías, querías venir conmigo, y poder volver, y tener códigos, que nadie más supiera, miradas cómplices que denotaran que teníamos experiencias únicas. Que nadie más tuviera. Pero no pudiste, nunca pudiste volar conmigo.
Que? que yo nunca te dí permiso? no me hagas reír, querés? Era tu culpa, nunca te terminaste de despojar de todo, nunca quisiste hacerlo, porque tenias miedo!, si, tenias miedo de dejar de ser vos, y convertirte en mí. Tan segura me veías, tan solida que tenias miedo de perderte en mis fantasías, y pasar a ser una más. Pero no es así! en el fondo lo sabias, sabias que yo no era más que muchas capas, y sabias que soy moldeable. De hecho, cuantas veces me cambiaste a tu gusto! y no me vengas ahora con mis caprichos! mis caprichos eran mínimos, son meramente pequeños despojos de rebeldía, me encantaba decirte que no, me encantaba no hacerte caso con boludeces.
Entendes porque ya no quiero que vengas, no quiero que vuelvas? Lo entendés?
Querías saberlo todo de mí, pero te asustaba, siempre encontrabas cosas que no te gustaban, así que optabas por no preguntar, y si algo aparecía, bueno, capaz que le ponías de tu orgullo y te hacías el que no te importaba, y usabas esa cara que odiaba tanto, esa que me sacaba de mis casillas. Y vos sabias que me molestaba, vos sabias que lo peor que podías hacer es demostrarme que no te importa. Y tanta facilidad tenías en hacerme sentir que no servía de nada, que todo lo que yo era y hacia era una nimiedad frente a tu mirada escrutadora.
Por eso no entiendo ahora yo, por qué ahora querés saberlo todo, por qué me llenas de preguntas, de pedido de explicaciones,
Te importa acaso la razón de que ya no quiero que vengas? que ya no quiero verte, ni cruzarte, ni escucharte, ni olerte, ni tocarte. Ya no quiero ni hola, ni chau. Bueno, si te cruzo así sin buscarte, como de repente, mirando una vidriera, así como si vos fueras Oliviera y yo la Maga, te voy a saludar, ahí si.
Sí, tenés razón, ahora yo cite Rayuela,,,,,, perdón.